domingo, 13 de enero de 2008

Tabla velocidades Mycook y Thermomix (TM-31 y TM-21)

Aqui os dejo esta tabla que facilitará el adaptar recetas de la Thermomix para la Mycook o viceversa.

Velocidades Mycook:

"S" Velocidad 1 Sofreír
Velocidad 2 Remover,caldos
Velocidad 3 Cocina al vapor
Velocidad 4 o 5 Emulsionar, montar
Velocidad 6 a 10 Triturar, picar, trocear, pulverizar
Tecla Velocidad Turbo Para picar alimentos duros, para triturar cremas y papillas
Tecla de Amasado Utilizar para masas duras

Temperaturas Mycook

40ºC Masas, chocolate, mantener caliente
50ºC a 60ºC Confitados, aceites, salsas con huevo
70ºC a 90ºC Arroces, guisos, cocciones largas
100ºC a 120ºC Sofreír, hervir, caldos, cocción al vapor, reducciones.

EQUIVALENCIAS ENTRE THERMOMIX TM-31 Y TM-21CONVERSION DE MEDIDAS Y VELOCIDADES DE TM-31 Y TM-21
Las recetas de la Thermomix TM-31 valen perfectamente para la Thermomix TM-21, sólo es necesario hacer algunos cambios, pero no vale de memoria, sino que se tiene que comprender por que se hacen. En primer lugar, la Thermomix TM-31 tarda más en calentar, por ello los tiempos son mayores. Así que el primer cambio es cuando en una receta de la Thermomix TM-21 ponga 90º, pondremos entonces 100º.En segundo lugar, tenemos que jugar con las velocidades. En la Thermomix TM-21 las velocidades iban así:1,2,3 : velocidad remover, para cocinar.3 1/2 : cortar.4 : textura pasapuré.5 : batidora.A partir del 6 hasta el 9 tritura más.Montar claras o nata, se montaba a velocidad 2 ó 3.En la Thermomix TM-31 es prácticamente igual. Lo único que la diferencia es que las velocidades son un poco más altas.Cuchara : cocinar y va muy lenta. Ésta no existe en la TM 21.1,2,3 : velocidad para remover.4 : cortar ingredientes blandos (cebolla, pimiento...).5 : cortar ingredientes duros (zanahoria...). Es cómo si rallara.6 : batidora.A partir del 7 hasta el 10 tritura mas.Montar nata o claras, solo vel. 3 1/2.Si te das cuenta, antes se cortaba en el 3 1/2 y ahora es en el 4.¿Comprendes por qué te digo que las velocidades van un poco más altas?¿Ves como antes se montaba la nata entre el 2 y el 3 y ahora es en el 3 1/2?.La Thermomix TM31, al tener el vaso más ancho tarda menos en cortar, incluso puede picar 1 kg. de verduras de una vez. Por eso también deberemos reducir el tiempo de cortar, y saber que puedes ponerlo todo.El ajo ya no hace falta ponerlo a velocidad 5 y echarlo por arriba, como se hacía en la Thermomix TM21. Al estar las cuchillas más abajo se corta fácilmente a velocidad 4



Tabla de velocidades.

Thermomix TM-31
cuchara - 40 RPM
1 - 100 RPM
2 - 350 RPM
3 - 700 RPM
4 - 1100 RPM
5 - 2000 RPM
6 - 3250 RPM
7 - 5500 RPM
8 - 6500 RPM
9 - 7600 RPM
10 - 10200 RPM

Thermomix TM-21
1 - 100 RPM
2 - 350 RPM
3 - 1000 RPM
4 - 1800 RPM
5 - 3200 RPM
6 - 4600 RPM
7 - 6000 RPM
8 - 7300 RPM
9 - 8700 RPM

Espero que con estas explicaciones y la tabla de velocidades (revoluciones) de las dos máquinas podáis aplicar perfectamente vuestras recetas.Ejemplo. Si en una receta de la Thermomix TM-21 os dice vel. 5 (batidora) en la Thermomix TM-31 su equivalencia será velocidad 6. Igualmente aplicaréis los cambios a la inversa.

Espero que este articulo facilite las conversiones de recetas de la Thermomix a la Mycook o viceversa.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Víctor

He visitado varias veces tu página cuando buscaba información sobre Mycook. Tengo que agradecerte el trabajo que has realizado porque me ha venido muy bien. Tan bien que hoy mismo he encargado la Mycook :-)

Pero al entrar hoy a tu blog, he alucinado de verdad. Ver esa preciosa tortilla de patatas y sobre todo lo de las equivalencias...¡te lo has "currao", chico! Me parece un trabajo excelente. ¡Felicitaciones!

Espero seguir "nutriéndome" de tus conocimientos y cuando me llegue la Mycook ponerme a trabajar a tope.

Hoy (14) es mi cumple así que mirá -sin saberlo- que regalito me has hecho.


Gracias por compartir.

(El documento de las equivalencias lo guardaré como un tesoro).

Un saludo desde Bilbao

Víctor dijo...

Muchas gracias Tximeleta por tus comentarios. Felicidades por tu cumple y Enhorabuena por la compra de la Mycook, poco a poco somos más. Esperare tus aportaciones y experiencias con la Mycook, no dudes en preguntar aqui que te ayudaremos en lo que podamos.

Anónimo dijo...

Hola Víctor
Me han regalado la Mycook en Navidad y estoy encantada. Hoy he descubierto tu estupendo blog y quiero darte mil gracias por tu trabajo.
Cuando sea una mycookera un poquito más experta, creo que me animaré a dar alguna receta de las mías adaptada a la maquinita.
Gracias por tu generosidad.
Concha (Zaragoza)

Anónimo dijo...

¡Hola de nuevo Víctor!

Aquí estoy, esperando que me llegue la Mycook desde que la pedí (con los puntos Travel) el día 14...¡se me está haciendo eterna la espera! y encima no hago mas que ver tu tortilla y ya tengo los dientes rayando el suelo!!!

¿Qué plato me recomendarías para empezar? ¿Alguna sugerencia?

Un saludo

Anónimo dijo...

Hola, he estado ojeando tu blog y me parece muy interesante, pero la verdad es que con esto de la tabla no me aclaro mucho con lo de las adaptaciones de las recetas de la thermomix a la mycook.
Es que estoy dudando entre si comprarme la mycook o la thermomix y si puedo adaptar las recetas y va igual de bien que la thermomix puede que me la acabe comprando aunque me han dicho que la mycook es un poco más grande y más pesada que la Thermo.
Otra pregunta que me gustaría hacerte es que si las recetas se pueden hacer para dos personas o han de ser para 4 o más...
Gracias por tu blog

Anónimo dijo...

Hola, quisiera saber como realizaron la medicion de las revoluciones por minuto de la Thermomix o bien, la fuente de obtención de dicha información.

Muchas gracias

Anónimo dijo...

Jo tengo una Iber las cantidades son las mismas que Mycook??

Albarca dijo...

Estoy muy interesado en esta conversion, pero no logro entenderla.
La idea es coger una receta de Thermomix y convertirla a mycook, pero no veo como.
Sería un cuadro donde ponga: Si receta thermomix dice temperatura X, en Mycook poner temperatura Y. Lo mismo para las velocidades.
Estoy desbarrando?
Saludos y gracias por el blog, que encuentro muy útil.

 

Subscribe in a reader

Directorio de Webs de Recetas de cocina BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog