jueves, 3 de enero de 2008

Que comprar Thermomix o Mycook

Voy a explicar un poco lo que es la inducción para saber que es lo que hace la Mycook a la hora de cocinar.
Cocinar por inducción, lo más utilizado en cualquier cocina moderna de hoy en día, ya que no usan ningún tipo de resistencia como fuente de calor (La Thermomix cocina de forma tradicional a través de resistencias. Las resistencias del Thermomix estan montadas en una aleación de acero en el vaso tal como se indica en el siguiente enlace http://www.recetas-thermomix.com/). La Inducción consigue cocinar los alimentos gracias a la transmisión de energía a través de un campo magnético. El calor se produce por el movimiento de los electrones, por lo tanto, solamente se pueden usar recipientes de metal (fabricados de material ferromagnético, con fondo plano, liso y grueso).
La naturaleza de este calentamiento lo hace mucho más eficiente que el tradicional, pues se calienta directamente el recipiente a utilizar, y no indirectamente como se hace con las tradicionales basadas en resistencias. Esto contribuye a un ahorro de energía cada vez más apreciado en la sociedad actual.
Incorpora las más modernas técnicas de procesado de señal para lograr un control eficiente de la potencia.
El tiempo de cocción es muy reducido tardando muy poco en conseguir la temperatura deseada.
Actualmente el coste de la tecnología de inducción es más cara , pero las elevadas prestaciones así como su mayor eficiencia la convierten en una inversión atractiva. El coste de la producción de esta tecnología se centra en la electrónica de potencia necesaria para su funcionamiento.
Con esta tecnología la Mycook puede alcanzar al cocinar los 120º de temperatura la Thermomix alcanza como máximo los 100º. La Capacidad de vaso de ambos es de 2 litros. Hoy en día existen y es mas fácil encontrar recetas para la Thermomix que para la Mycook ya que la Thermomix lleva más años en el mercado y existen miles de recetas para ella. No obstante todas las recetas de la Thermomix se pueden adaptar para la Mycook, normalmente se pueden seguir al pie de la letra salvo cuando se cocina a temperaturas altas donde hay que quitar entre un 20% y un 30% los tiempos de cocción a la Mycook (debido a su mayor eficiencia)
Las dos son un electrodoméstico de altas prestaciones que realizan las siguientes funciones: triturar, moler, picar, emulsionar, montar y amasar. La Mycook cuece los alimentos mediante la tecnología de inducción. Una tecnología que aporta rapidez en la cocción, ahorro energético y seguridad. La Mycook cocina más rápido que la Thermomix con el consiguiente ahorro de energía que supone. La Mycook y el ultimo modelo de Thermomix llevan balanza de precisión incorporada. El Cestillo de la Mycook es de Aluminio, el cestillo de la Thermomix es de plástico. La Mycook dispone de una velocidad especifica para realizar sofritos (salen de maravilla). En el panel de velocidad de la Mycook está el símbolo de la paleta mezcladora, nos indica a que velocidades puede utilizarse Mycook, para recetas donde se necesita que los ingredientes giren de forma delicada y sin que pierdan su estructura. La Thermomix utiliza el giro a izquierdas de sus cuchillas para conseguir esto.
Las dos tienen garantía de 2 años. Si tienes cualquier duda con la Mycook Existe una línea directa Mycook 902 106 759 de 9 a 13h. y de 15 a 18h. Con la Thermomix puedes aclarar tus dudas con la vendedora que te vendio el producto.
¿Dónde se pueden comprar? La Mycook en cualquier canal de electrodomésticos. La Thermomix a traves de una vendedora que acudirá a tu domicilio y te hará una demostración, La Thermomix no se puede comprar en ninguna tienda.
Precios: La Mycook 699 Euros
La Thermomix 890 Euros
Si buscas precios en tiendas puedes encontrar precios mas bajos para la Mycook ya que existe competencia entre diversos establecimientos, yo me compre la Mycook por 599 Euros en el Media Markt ya que estaba en promoción.
Mi opinión personal la Mycook es mejor compra ya que compras una tecnología superior y mas cara (inducción) a un precio inferior .Este articulo me he sentido con la necesidad de escribirlo por la cantidad de información contaminada que he leído en foros con criticas sin fundamentos hacia la Mycook. He observado que uno de los bulos más extendidos es que la Mycook es una copia barata de la Thermomix antigua(FALSO), la Thermomix antigua NO cocina por inducción, nisiquiera lo hace la Thermomix nueva. Existen tambien bulos malintencionados sobre la rotura de piezas de la Mycook nada más comprarlo (falsos bulos que se hacen correr para deprestigiar ante la aparición de una fuerte competencia, tecnologicamente y economicamente hablando, frente al monopolio Thermomix e intentar que no afecte sus ventas. Me ha llegado a pasar en un foro que una persona que contaba problemas de piezas con la Mycook luego mediante privados me quiería vender la Thermomix. El servico postventa de Taurus y Thermomix es excelente. Soy consciente que este articulo levantará ampollas sobretodo en aquella gente que tenga intereses economicos con la Thermomix. Yo os doy toda la libertad para expresar vuestra opinión en mi blog sin ningun tipo de censura.

20 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, Víctor, he leído tu artículo y me parece muy interesante y muy completo, imagino que lo escribiste para aclarar dudas y aunque es una pena que no se puedan expresar líbremente opiniones en según que sitios, creo que aquí sí se puede y puesto que yo he utilizado las 2 máquinas, voy a dar mi opinión si no te importa.
A mí me gusta más la termo porque es más fácil de usar. Puede que la mycook sea más rápida pero es difícil poner las cuchillas, hace falta práctica para encajarlas en su sitio y después girar la palanquita sin que se salgan, con la termo no hay palanquita, se ponen las cuchillas, se gira la base y ya están perfectamente ancladas. Aunque las 2 máquinas tienen la misma capacidad, 2 litros, el vaso de la mycook es más alto y estrecho, el de la thermomix es más ancho y bajo, me parece más práctico tanto para cocinar como para limpiarlo después. La tapa de la mycook encaja hacia abajo, hay que hacer cierta presión por lo que no es recomendable hacerlo con el vaso puesto ya que se podría forzar y por tanto estropear la balanza; la tapa de la thermomix encaja hacia un lado, por lo tanto se puede poner y quitar sin necesidad de sacar el vaso de la máquina para hacerlo. El cestillo que va en el interior del vaso es de plástico en la thermomix, un plástico de muy buena calidad pero plástico, mientras que en la mycook es metálico, aquí sí creo que es mucho mejor el de my cook que el de thermomix. Otro “detalle” a favor de mycook es el precio, 699 la mycook blanca contra 890 la thermomix que también es blanca. Por último, el giro a la izquierda es un detalle que no hay que menospreciar porque te permite mezclar alimentos a velocidades altas sin que se rompan ni se troceen y sin necesidad de poner la mariposa lo que es muy práctico para según qué cosas. En resumen, la máquina perfecta para mi gusto sería una thermomix con inducción, mientras esto llega, mi opinión es que la thermomix está mejor diseñada para el uso diario ya que es más fácil de usar. Y por si hay alguna duda, quiero dejar bien claro que no soy vendedora de thermomix, ni tengo ningún interés económico ni de ningún otro tipo ni en thermomix ni en mycook.

Anónimo dijo...

Bravo Víctor por fin un articulo que habla de una comparativa de la Mycook y Thermomix simplemente aportando datos tecnicos. Yo también he leido muchas tonterías sobre la Mycook y ya era hora que alguien les las caracteristicas y diferencias entre ellas. Enhorabuena por el articulo.

Víctor dijo...

Hola anonimo (gracias por dejar tu opinión). Con respecto a tu comentario de las cuchillas he de decirte que lo que comentas sobre las cuchillas tienes toda la razón al principio en mis primeros cambios de cuchillas de la Mycook me líaba y me costaba encajar las cuchillas (pero eso fueron las primeras veces que quitaba las cuchillas) pero una vez que coges un poco de practica (y se pierde el miedo a estropear la maquina manipulandolo) las cuchillas las quitas y pones en cuestion de pocos segundos. Efectivamente la tapa de la Mycook se pone hacia abajo, la tapa se quita y pone a golpe de pulgar, muy fácil y rápido. La tapa es mejor ponerla con el vaso fuera para no realizar ninguna presion sobre la balanza (tienes razón en este punto), no obstante no cuesta nada poner la tapa sacando el vaso. Haces referencia al diseño mas alto y estrecho del vaso de la mycook. El diseño más alto y estrecho del vaso de la mycook es porque tiene una velocidad especifica para sofritos que lo que hace es que cada pocos segundos en velocidad 1 el motor pega un pequeño acelerón elevando suavemente los alimentos por las paredes del vaso para que vuelvan a caer deslizandose hacia abajo con el aceite a través de las paredes del vaso. Para realizar esto por eso tiene el vaso mas estrecho y más alto. Por este motivo la Mycook hace los sofritos tan excelentes superando claramente a la Thermomix en este apartado.La limpieza de la jarra es lo más fácil de todo. Yo lo que hago es llenar de agua hasta la primera marca, echo un chorro pequieño de fairy, programo dos minutos temperatura 120º velocidad 5. Para terminar doy unos golpes de turbo y enjuaguas con abundante agua y sin darte cuenta la jarra se ha limpiado sola. Estoy de acuerdo contigo que el cestillo de la mycook es de mas calidad que la de thermomix al ser de acero la de la Mycook y no de plástico. Te recuerdo que la Mycook si buscas precios puedes encontrarlo incluso por debajo del precio de 699 Euros al existir competencia entre establecimientos. La Mycook dispone de 5 velocidades para mover los alimentos sin romper su estructura utilizando la mariposa. Yo soy una persona que soy muy pijotero con la tecnología y estudio todas las caracteristicas posibles que se me ofrecen al comprar un producto. Cuando estuve en el dilema en su día entre comprarme una y otra (estaba dispuesto incluso a gastarme los 890 Euros que cuesta la Thermomix)basandome en las caracteristicas que ofrecía una y otra llegue a la conclusión que La Mycook era tecnologicamente superior y para colmo se vendía a un precio inferior. El cocinar por inducción (ahorro de tiempo y energía), el alcanzar los 120º en vez de 100º y la mejor elaboración de sofritos de la Mycook con respecto a la Thermomix y el precio más ajustado inclinaron la balanza sin ningun tipo de dudas a favor de la Mycook. Ahora despues de muchas recetas elaboradas puedo decir que he acertado totalmente en la decisión tomada.
Gracias María por tu opinión, todas las opiniones serán bien recibidas.

Anónimo dijo...

Excelente artículo Víctor, me has aclarado muchas dudas que tenía con respecto a la Mycook. Enhorabuena por tu blog sigue el buen trabajo.

FresayCanela dijo...

Hola Victor, he dado con tu pagina buscando recetas de MC y ciertamente la encuentro muy interesante. Decirte que a mi me han regalado la MC estas navidades y de momento estoy haciendome aún con ella, no he podido cocinar todo lo que me hubiera gustado, de momento hice unas lentejas adaptando la receta de la TH porque como sabes en el libro que adjunta MC las legumbres de las recetas son todas cocidas y fue un desastre me quedó casi hecho puré por lo que al final tuve que hacer crema de legumbres en lugar de lentejas, también he preparado carne de membrillo y decirte que de sabor estaba muy buena pero me quedó con poca consistencia. En fin vamos a ver si entre todos podemos ir enviando recetas y así podemos sacar partido a nuestra maquina, yo por mi parte voy añadir esta pagina a favoritos y enviar todo lo que vaya preparando.
Saludos y otra vez FELICIDADES por la página.

Anónimo dijo...

He decidido comprarme la Mycook. Estaba entre la Mycook y la Thermomix no lo tenía claro pero este articulo me ha aclarado bastante las dudas . Me apunto esta pagina en favoritos. Enhorabuena por el blog continua con el buen trabajo.

Anónimo dijo...

Hola Víctor. He ido a parar por casualidad a tu blog y me parece muy interesante tanto tu opinión sobre la MC como los demás comentarios. Yo tengo la MC desde el 3 de Enero y me he propuesto probar todos los tipos de platos que hay en el recetario para irme haciendo una idea. La crema catalana, estupenda y fácil. La salsa bilbaína del bacalao y el bacalao, ídem. El arroz, para mi gusto en exceso caldoso y por lo tanto, un poco pasadito. También es verdad que mezclé dos recetas: el de chorizo y el de setas. La crema de calabacín, perfecta. Tuneada porque yo le añado quesitos. Hoy he hecho lentejas estofadas (cocidas) y también de coña. Con las claras de la crema catalana hice merenguitos, según el recetario, y también muy buenos. Los macarrones, les tuve que añadir un poco más de agua y dejarlos más tiempo hirviendo (nos gustan más blanditos) pero también estupendos. El arroz con leche, buenísimo. En su punto. Siempre hablo de recetas del recetario y siguiendo las indicaciones del libro, salvo pequeñas variaciones. Solo le encuentro la pega de que son raciones un poco escasas para nosotros. Somos cuatro, y dos comen como limas nuevas. Pero esa es otra cuestión. La máquina cumple con mis expectativas. Yo quería un ayudante en la cocina y ya lo tengo. Hasta pronto. Mercedes.

Víctor dijo...

Gracias Eva, Marta y Mercedes por vuestras opiniones y participar en mi blog. Espero que si probais alguna receta de las que tengo colgadas compartais vuestras experiencias aqui, tanto si os sale bien como si os sale mal. Me encanta saber que os gusta mi blog. El nacimiento de este blog era para tener yo organizados las recetas que recopilaba por la red para la Mycook y tenerlo todo en un sitio organizado pero me alegro saber que puede servir de utilidad para más gente ya que día a día cada vez visita más gente mi blog. Ahora recibo 100 visitas diarias a mi blog nunca imagine que llegaría a esa cifra en tan poco tiempo pero es que somos mucho los mycookeros y pocas las paginas web que tratan recetas especificas sobre ella.

Anónimo dijo...

Hola Victor, Soy Ramon de Lleida y queria expresarte mi alegria por este blog, de lo mejorcito que hay por la red. Soy un poco nuevo en esto, hace 2 meses que tengo la mycook y la compré por el modico precio de 565 eurillos en una tienda pequeña de pueblo. Mi mujer y yo hemos probado diferentes recetas del recetario y todas nos han salido buenisimas. Animo y haber si conseguimos mas recetas. Por cierto mi suegra tiene la th31 y queria preguntarte si es verdad que las recetas son iguales pero con un 20-30% menos de tiempo?.
Gracias miles

Víctor dijo...

Muy buen precio Ramón es el mejor precio que he oído hasta ahora por la Mycook (565 Euros). Yo lo compré por 599 Euros en Media Markt, Viva la competencia. Con respecto a adaptar las recetas de la TH-31 si se pueden hacer sin problemas en la Mycook. He dejado una tabla de velocidades de una maquina y otra para que sepas que velocidad usar en cada paso. La temperatura la dejas igual que en la receta de la thermomix y en el tiempo quitale aprox un 20% ya que la mycook alcanza y mantiene la temperatura deseada más rápido que la thermomix. Me alegro que te parezca uno de los mejores webs sobre la mycook. Es simplemente cuestion de tiempo que poco a poco la red se inunde de recetas para la Mycook. Para que en la red se empiece a inundar rapidamente de recetas para la Mycook debemos de compartir nuestras experiencias de adaptar recetas. Prueba con esta formula con alguna receta de la Th-31 y comparte aqui tus experiencias.

Anónimo dijo...

Hola Victor, soy uno de los que tambien están indecisos entre My Cook y Thermomix. Hay una razón de peso para decantarme por My Cook que es el precio, en la página web de menaje del hogar está a 589 euros, 300 euros menos que la Thermomix, (es el sitio donde más barata la he encontrado)
Pero por otro lado me preocupa realmente que sean facilmente adaptables la recetas de una a otra, ya que para la Thermomix hay infinidad de ellas y supongo que siguiendolas al pie de la letra las recetas salen bien,(en la Thermomix) y no me apetece tener que estar haciendo recetas a prueba y error. Tambien he leido en otros foros quejas sobre My Cook relaccionadas con algunas piezas que se rompen y que aparecen a menudo diferentes mensajes de error, asi como algunos comentarios negativos respecto a su libro de recetas.
Por lo tanto estoy hecho un lio y no sé por cual decidirme.
Muchas gracias por tu ayuda.
Manuel.

Anónimo dijo...

Buenos días, he encontrado tus comentarios sobre la My Cook y me han parecido muy interesantes. He estado buscando durante bastante tiempo referencias a recetas para la My Cook y por fin he encontrado tus notas. Veo la fecha de contestación de otros usuarios (enero) y tal vez sea un poco tarde para pedirte información y ayuda. Tengo una My Cook, llegó a mis manos a través de un vecino que no la quería (¿¿¿???), pero estaba incompleta: le falta la bandeja para cocer al vapor, el recetario y el dvd explicativo de funcionamiento. Hablé con Taurus y me pedían por todo unos 300 euros, además de enviarles la máquina para que la revisaran y calibraran (cosa que no hice). Como verás todavía no he usado (nunca, nunca) la My Cook, la tengo guardada en la caja y muerta de risa (qué lástima) ¿Podrías ayudarme facilitándome una copia del recetario y del dvd para saber como funciona la My Cook y poder empezar a utilizarla? Muchas gracias.

Anónimo dijo...

Saludos, he encontrado una My Cook en el Corte Ingles a 599€ ¿Que te parece el precio? Por mas que he mirado por diferentes sitios no baja de los 699€ en incluso en algunos mas, daba la casualidad que esta semana hay un 15% de descuento en pequeños electrodomesticos, con lo cual si alguien esta indeciso, que aproveche ahora, está hasta el 20 de Agosto y te ahorras 400€ con respecto a la Thermomix.

Un saludo, ya me vereis por aqui para comentar y preguntar las dudas que tengas y gracias por el articulo, ha sido lo que me ha decantado por la My Cook.

Víctor dijo...

El recetario de Mycook no te lo puedo pasar ya que solo dispongo de un libro fisico que no esta en formato digital. El DVD no contiene recetas simplemente explicaciones tecnicas de como cocinar paso a paso (solo incluye un par de recetas demostrativas que puedes ver en www.mycook.es). Con respecto al precio mas barato de la Mycook me parece muy interesante esa oferta que ofrece el Corte Inglés probablemente este algo mas barato en Makro, si conoces a alguien que te pueda dejar la tarjeta de Makro lo podrás encontrar mas económico.

Anónimo dijo...

Gracias Victor, de todas formas, me he equivocado en el precio, es 551€...

En mediamarkt, Urende y Hipercor bastante mas cara... de 699€ no baja, un saludo!

Anónimo dijo...

Buenas Victor, tengo una duda, vamos, yo no ya que ya tengo la mycook, pero un familiar mio se quiere comprar un robot de cocina y esta dudando entre la TMX y la mycook, me ha comentado que la bandeja de vapor de la TMX es mas grande que la de la mycook,

¿ES ESO CIERTO?


Gracias!!!!!

Anónimo dijo...

Gracias Victor por la comparativa que has hecho. Yo llevo años soñando con comprarme una TMX, ahora había llegado el momento, y cuando comienzo a buscar precio y demás, veo que en el mercado hay varias con prestaciones parecidas, tanto que aquí sigo, sin comprarme ninguna y hecha un mar de dudas... sobretodo la principal ¿LA USARÉ O LA DEJARÉ EN UN ARMARIO ENCERRADA POR LOS RESTOS... ?, con el alisador de pelo y otros trastos "superfantasticos"...
Otra duda, a ver si me puedes ayudar, es que nosotros somos 4, y no se si con la capacidad de la Mycook se pueden hacer 4 raciones sin problemas.
Lo dicho, ¡muchas gracias Victor!, tienes un blog genial, me has convencido de la MyCook (o casi,jejejeje).
Maria - Valencia

Rocío dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Rocío dijo...

Hola Victor!
En primer lugar felicitarte por el blog, y en segundo lugar por la recetas, ya probe algunas y estan pa chuparse los dedos.
Yo tengo la My Cook y mi hermana la Thermomix, nos intercambiamos recetas y a cada una nos va de maravilla con nuestra maquinita.
Besos

maria dijo...

HOLA VICTOR HACE UN AÑO Y MEDIO QUE TENGO LA MYCOOK,Y LA VERDAD ES QUE NO LE SACO PARTIDO,ME HE REGISTRADO EN LA WEB,Y TAMBIEN HE LLAMDO POR TELEFONO,Y BUSCANDO ENCONTRE TU BLOG,LA VERDAD ES QUE ME HAS ACLARADO UNA DUDA QUE TENIA,QUE NO SABIA SI LA THERMOMIX,COCIBA IGUAL QUE LA MYCOOK,PORQUE TENGO UNA AMIGA QUE LA TIENE Y ME DECIA QUE LA DE ELLA ERA MEJOR,PERO LA VERDAD ES QUE YO NO VEO DIFERENCIA,QUISIERA SABER SI TIENES RECETAS SIN GLUTEN,YA QUE TENGO UNA NIÑA CELIACA,AUNQUE EN LAS RECETAS QUE TIENES,LAS PUEDO ADAPTAR,Y SI PUDIERA SER ME GUSTARIA SABER PORQUE LOS BIZCOCHOS NO ME SUBEN,ME HAN DICHO QUE PUEDE SER EL HORNO,PERO NO LO SE,LA VERDAD ES QUE MI HORNO ES COMO EL MICROONDAS,ASI DE PEQUEÑO.DARTE MIS FELICIDADES POR TU EXPLICACION,Y TAMBIEN POR EL BLOG QUE TIENES ES ESTUPENDO.UN SALUDO MUY FUERTE Y ESPERO RESPUESTA TUYA.

 

Subscribe in a reader

Directorio de Webs de Recetas de cocina BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog