jueves, 3 de enero de 2008

Que comprar Thermomix o Mycook

Voy a explicar un poco lo que es la inducción para saber que es lo que hace la Mycook a la hora de cocinar.
Cocinar por inducción, lo más utilizado en cualquier cocina moderna de hoy en día, ya que no usan ningún tipo de resistencia como fuente de calor (La Thermomix cocina de forma tradicional a través de resistencias. Las resistencias del Thermomix estan montadas en una aleación de acero en el vaso tal como se indica en el siguiente enlace http://www.recetas-thermomix.com/). La Inducción consigue cocinar los alimentos gracias a la transmisión de energía a través de un campo magnético. El calor se produce por el movimiento de los electrones, por lo tanto, solamente se pueden usar recipientes de metal (fabricados de material ferromagnético, con fondo plano, liso y grueso).
La naturaleza de este calentamiento lo hace mucho más eficiente que el tradicional, pues se calienta directamente el recipiente a utilizar, y no indirectamente como se hace con las tradicionales basadas en resistencias. Esto contribuye a un ahorro de energía cada vez más apreciado en la sociedad actual.
Incorpora las más modernas técnicas de procesado de señal para lograr un control eficiente de la potencia.
El tiempo de cocción es muy reducido tardando muy poco en conseguir la temperatura deseada.
Actualmente el coste de la tecnología de inducción es más cara , pero las elevadas prestaciones así como su mayor eficiencia la convierten en una inversión atractiva. El coste de la producción de esta tecnología se centra en la electrónica de potencia necesaria para su funcionamiento.
Con esta tecnología la Mycook puede alcanzar al cocinar los 120º de temperatura la Thermomix alcanza como máximo los 100º. La Capacidad de vaso de ambos es de 2 litros. Hoy en día existen y es mas fácil encontrar recetas para la Thermomix que para la Mycook ya que la Thermomix lleva más años en el mercado y existen miles de recetas para ella. No obstante todas las recetas de la Thermomix se pueden adaptar para la Mycook, normalmente se pueden seguir al pie de la letra salvo cuando se cocina a temperaturas altas donde hay que quitar entre un 20% y un 30% los tiempos de cocción a la Mycook (debido a su mayor eficiencia)
Las dos son un electrodoméstico de altas prestaciones que realizan las siguientes funciones: triturar, moler, picar, emulsionar, montar y amasar. La Mycook cuece los alimentos mediante la tecnología de inducción. Una tecnología que aporta rapidez en la cocción, ahorro energético y seguridad. La Mycook cocina más rápido que la Thermomix con el consiguiente ahorro de energía que supone. La Mycook y el ultimo modelo de Thermomix llevan balanza de precisión incorporada. El Cestillo de la Mycook es de Aluminio, el cestillo de la Thermomix es de plástico. La Mycook dispone de una velocidad especifica para realizar sofritos (salen de maravilla). En el panel de velocidad de la Mycook está el símbolo de la paleta mezcladora, nos indica a que velocidades puede utilizarse Mycook, para recetas donde se necesita que los ingredientes giren de forma delicada y sin que pierdan su estructura. La Thermomix utiliza el giro a izquierdas de sus cuchillas para conseguir esto.
Las dos tienen garantía de 2 años. Si tienes cualquier duda con la Mycook Existe una línea directa Mycook 902 106 759 de 9 a 13h. y de 15 a 18h. Con la Thermomix puedes aclarar tus dudas con la vendedora que te vendio el producto.
¿Dónde se pueden comprar? La Mycook en cualquier canal de electrodomésticos. La Thermomix a traves de una vendedora que acudirá a tu domicilio y te hará una demostración, La Thermomix no se puede comprar en ninguna tienda.
Precios: La Mycook 699 Euros
La Thermomix 890 Euros
Si buscas precios en tiendas puedes encontrar precios mas bajos para la Mycook ya que existe competencia entre diversos establecimientos, yo me compre la Mycook por 599 Euros en el Media Markt ya que estaba en promoción.
Mi opinión personal la Mycook es mejor compra ya que compras una tecnología superior y mas cara (inducción) a un precio inferior .Este articulo me he sentido con la necesidad de escribirlo por la cantidad de información contaminada que he leído en foros con criticas sin fundamentos hacia la Mycook. He observado que uno de los bulos más extendidos es que la Mycook es una copia barata de la Thermomix antigua(FALSO), la Thermomix antigua NO cocina por inducción, nisiquiera lo hace la Thermomix nueva. Existen tambien bulos malintencionados sobre la rotura de piezas de la Mycook nada más comprarlo (falsos bulos que se hacen correr para deprestigiar ante la aparición de una fuerte competencia, tecnologicamente y economicamente hablando, frente al monopolio Thermomix e intentar que no afecte sus ventas. Me ha llegado a pasar en un foro que una persona que contaba problemas de piezas con la Mycook luego mediante privados me quiería vender la Thermomix. El servico postventa de Taurus y Thermomix es excelente. Soy consciente que este articulo levantará ampollas sobretodo en aquella gente que tenga intereses economicos con la Thermomix. Yo os doy toda la libertad para expresar vuestra opinión en mi blog sin ningun tipo de censura.

Ventas de Taurus Mycook

Taurus se introduce en el segmento de los robots de cocina y alcanza un 53% de cuota mercado. (26-10-2007)
Taurus se introduce en el segmento de los robots de cocina y alcanza un 53% de cuota mercado.
Taurus Group compañía líder en pequeño aparato electrodoméstico, se ha introducido con fuerza en un nuevo segmento de mercado con el lanzamiento de Mycook, el procesador de alimentos que cocina por inducción. Taurus ha alcanzado un 53’6% de cuota de mercado en valor en la categoría de robots de cocina según datos de GFK para el periodo mayo-junio de 2007. Con este lanzamiento estratégico, Taurus apuesta por un segmento de negocio con un fuerte potencial de crecimiento en nuestro país y que en términos generales creció el 120% en unidades vendidas y el 203% en facturación.compañía líder en pequeño aparato electrodoméstico, se ha introducido con fuerza en un nuevo segmento de mercado con el lanzamiento de Mycook, el procesador de alimentos que cocina por inducción. Taurus ha alcanzado un 53’6% de cuota de mercado en valor en la categoría de robots de cocina según datos de GFK para el periodo mayo-junio de 2007. Con este lanzamiento estratégico, Taurus apuesta por un segmento de negocio con un fuerte potencial de crecimiento en nuestro país y que en términos generales creció el 120% en unidades vendidas y el 203% en facturación.
La cuota de mercado de Taurus sitúa a la compañía como líder en esta categoría, apoyando su estrategia de ventas tanto en establecimientos detallistas como en las grandes cadenas de distribución.
Este nuevo electrodoméstico, en el mercado desde el mes de marzo, se construye íntegramente en la fábrica que la compañía tiene en la población leridana de Oliana y su desarrollo ha requerido la colaboración de los diferentes departamentos de I+D que el grupo tiene en todo el mundo. Durante más de tres años, un equipo de 70 personas se ha encargado en exclusiva del desarrollo de este producto, que está compuesto por más de 200 componentes (un aspirador tiene 40) y ha requerido la elaboración de 100 moldes (frente a los 15 de un aspirador).
Mycook no sólo se comercializa en España sino que se ha introducido con fuerza en otros países donde opera la multinacional española como Portugal, Grecia o Austria.

Fuente: http://www.mycook.es/

 

Subscribe in a reader

Directorio de Webs de Recetas de cocina BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog