domingo, 27 de enero de 2008

LOMO CON PIÑA ( MYCOOK )


Lomo con piña

Ingredientes:
30g Aceite de Oliva
100g Cebolla
10g Harina
300g Piña en almíbar
30g Salsa Soja
500 g Nata líquida
8-12 Filetes de lomo

Caliente el aceite 1 minuto, 120º, velocidad 2. Añada la cebolla y sofría 3 minutos, 120º, velocidad 4. Agregue la harina, la piña en almíbar cortada en octavos, la soja y la nata líquida. Coloque los filetes de lomo en la bandeja vapor, intentando no obturar los agujeros de la parte inferior. Programe 20 minutos, 110º velocidad 2. (Yo hice los filetes de lomo en la sartén a la plancha).



Caliente el aceite 1 minuto, 120º, velocidad 2.



Añada la cebolla y sofría 3 minutos, 120º, velocidad 4.












Agregue la harina, la piña e almíbar cortada en octavos, la soja y la nata líquida. Coloque los filetes de lomo en la bandeja vapor, intentando no obturar los agujeros de la parte inferior. Programe 20 minutos, 110º, velocidad 2


Si no quiere hacer los filetes de lomo al vapor lo puede hacer en la sartén. Si prefieres esta opción en el paso anterior(el de hacer la salsa) es suficiente con 10 minutos de tiempo de cocción.


Procurad tener suficiene pan. El pan siempre se agota en mi casa con esta salsa.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Queda bien la cebolla sofrita a velocidad 4? Yo tenía entendido que para hacer un buen sofrito, la velocidad adecuada es la 1. Probaré la receta, pero con leche evaporada en lugar de nata. Muchas gracias por compartir.

Samuel Zarza dijo...

Muchas gracias por tu blog Víctor. Nos está siendo muy útil (tenemos la MC desde hace un par de semanas). Tengo una duda fundamental. Quizá podrías dedicar uno de tus monográficos: el sofrito. El manual no especifica cómo se ha de introducir la cebolla (p.e. cuando pone 120gr de cebolla, vel 1). No indica si debe ser en 4 trozos, o hay que cortarla en juliana. Otras recetas dicen: "meter la cebolla entera a velocidad 4"... pero eso casi la hace puré... En fin. ¿Cómo se debe hacer un sofrito de pimientos y cebolla en trocitos, digamos de 0,5cm x 0,5cm? Yo he probado, pero no le cojo el punto. O me sale puré, o me sale muy gruesa (también depende de cómo sean de grandes los trozos que le echo, claro). Saludos. Samuel.

Víctor dijo...

No se busca hacer un sofrito (para la salsa de esta receta) se usa velocidad 4 para integrar la cebolla en la salsa sin que queden trozos ni grumos para que quede homogénea.

Samuel:
Mete la cebolla entera trozeada en cuartos, este es el tamaño ideal. En caso de necesitar 120gr como dices intenta que los trozos se aproximen en tamaño a un trozo de un cuarto de cebolla. Yo lo que hago (esto es cuestion personal y va sobre gustos) es meter la cebolla troceado en cuartos (aprox)y utilizo la velocidad 6 durante 6 segundos. Me gusta como queda de troceada la cebolla pero es cuestion personal de cada uno.

 

Subscribe in a reader

Directorio de Webs de Recetas de cocina BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog