domingo, 10 de agosto de 2008

Salmorejo Cordobes ( Mycook )



Ingredientes (4 Aprox)

140 GR DE MIGA DE PAN
1KG DE TOMATES MADUROS
2 CUBILETES DE ACEITE
1 O 2 DIENTES DE AJO
1/4 CUBILETE DE VINAGRE DE VINO
SAL

Primero ECHAR EL AJO, TOMATES 2 MIN Temp 0 (velocidades 5,7,9 Ir subiendo progresivamente las velocidades)
Por Último echar la MIGA DE PAN 140gr, VINAGRE (1/4 Cubilite Mycook), ACEITE (2 Cubiletes) Y SAL (Velocidades 5,7,9 Ir subiendo progresivamente las velocidades)
Enfriar en la nevera y servir frío.

Yo le añado dos o tres huevos cocidos troceado junto con jamón serrano troceado o atún. Es un plato que se hace en muy poco tiempo y está buenismo.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, estoy pensando muy seriamente comprarme la mycook aprovechando la oferta actual en el corte ingles, pero mi mayor duda radica que esta maquina no tiene giro a la izquierda ¿como se soluciona para que los alimentos no se corten o es que siempre en estos casos hay que ponerle la mariposa?
Muchas gracias

Víctor dijo...

En el panel de velocidad de la Mycook está el símbolo de la paleta mezcladora, nos indica a que velocidades puede utilizarse Mycook, para recetas donde se necesita que los ingredientes giren de forma delicada y sin que pierdan su estructura. La Thermomix utiliza el giro a izquierdas de sus cuchillas para conseguir esto.
La Mycook utiliza la velocidad 2 para girar los alimentos de forma delicada, la velocidad 2 en la Mycook equivale a lo que hace la Thermomix con su giro de cuchillas a izquierdas, no obstante si el alimento es muy delicado y es facil que se rompa su estructura es recomendable usar la mariposa incluso con la velocidad 2. En la Mycook se puede utlizar la mariposa hasta la velocidad 5. ¿Que precio tiene la Mycook con la oferta del Corte Ingles?

Anónimo dijo...

Gracias por la explicación...
La oferta era de 551€ pero solo durante los días 18,19 y 20; yo cuando tramite el pedido por Internet descubrí que para mi por ser de canarias no me han cobrado el iba (espero que cuando me llegue no me cobren nada mas por el igic; impuesto canario) he pagado 475 mas 18 de gastos de envío. He de decir que la que estaba de oferta es la Mycook especial plateada. Ahora hay otra oferta, creo que hasta fin de mes de 649 (la plateada).

Bueno abusando de tu amabilidad otra dudilla que tengo relacionada con la anterior, la thermomix para hacer masas combina el giro normal con alguno a la izda, ¿en la Mycook también?
Saludos.

Víctor dijo...

La Mycook tiene una velocidad exclusiva de amasado. Es un botón que tiene un rodillo de amasar. Tecnicamente desconozco como la Mycook amasa, pero si te puedo decir que la mycook hace estupendas masas.

Anónimo dijo...

Gracias por todo.
cuando me llegue ya contare mis esperiencias con las estupendas recetas que hay por aqui

Víctor dijo...

Un placer contestar tus dudas. Ahora a disfrutar de la Mycook cuando la recibas.

Anónimo dijo...

Victor leete esta comparativa de Thermomix y Mycook, esta basada en un 90 por ciento en tus comentarios.

http://www.mundorecetas.com/recetas-de-cocina/recetas-postx259054-0-0.html

Víctor dijo...

Acabo de leer el post de mundorecetas. Es un orgullo para mi que parte del post se haya inspirado en mis opiniones. Lo que no sabe la persona que ha recopilado esa información que se ha metido en un terreno peliagudo ya que mundorecetas esta lleno de presentadoras de Thermomix (no todas) que han hecho y haran todo lo posible para echar por tierra a la Mycook, utilizando argumentos falsos, para que no afecte a sus ventas . Cuando se utilizan argumentos falsos, con el paso del tiempo la verdad siempre acaba apareciendo. Me parece muy completo su comparativa (probablemente de lo mejorcito en Internet) aunque yo le recomendaría que intentase buscar otro foro menos hostil hacia la Mycook, un foro donde lo importante es compartir recetas y conocimientos aunando conocimientos de usuarios de Thermomix y de Mycook sin ningun tipo de rivalidad. Voy a postear su comparativa ya que me parece muy completa.

 

Subscribe in a reader

Directorio de Webs de Recetas de cocina BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog